viernes, 23 de diciembre de 2011

PASTORELA EN COLTA

COLTA
Y llega la tan esperada navidad, con ello COLTA llegó al Centro de Convenciones para presentar obras teatrales con esta temática, en la cual padres de familia y amigos de estos jóvenes tan dinámicos realmente nos divertimos (me incluyo).

Lo jóvenes nuevos actores presentaron 5 pequeñas obras entre ellas una pastorela, que a mi parecer fue la más divertida y por la cual me permite recordar mas algunos personajes que fueron muy bien interpretados, sin embargo me atrevo a destacar a algunos jóvenes que me sorprendieron por la forma de escenificarlos.

Laura Nava
De la última vez que vi a los nuevos jóvenes de Colta (en sus primeros ensayos) a esta presentación, hay gran diferencia, el trabajo se nota y da gusto ver que si hay talento, ojalá sigan en el grupo para poder ver más trabajo y su evolución teatral; pero regresemos a la pastorela, que con un dialogo en versos y rimas hacían cómico el asunto además de un Diablo (Dorian Solís) bastante maloso que junto con Ignorancia (Kelly Carrasco) y Bryan intentaban persuadir a los pastores Yumit Ríos, Ángel J Contreras, Frida Broca y Jael Ramirez para que no les importara el nacimiento del niño Jesús, sin embargo sus intentos fueron frustrados luego de que el Arcángel Miguel (Jonathan Gómez) les abriera los ojos a la reflexión; bastante divertida y ocurrente.


Dorian, Bryan y Kelly
Otro trabajo que me agrado mucho también fue el de “La catrina” un poco màs frio, pero sus diálogos me parecieron interesantes y bien manejados, con solo dos personajes la Catrina (Sofía Ramírez) y Kevin Guerrero.

Sin duda el grupo de niños fue lo más conmovedor, como actor principal Beto Villanueva a lado de otras niñas que causaban ternura verlas decir su parlamento, hicieron un excelente trabajo.

El trabajo de dirección estuvo a cargo de los maestros Eduardo Monroy, Lorena Monroy y claro Araceli Barrios a los que felicito por ser buenos maestros que sin cobrar un sueldo batallan con nosotros para aprender actuar ( creo que conmigo batallan mucho) también agradezco a Salvador Herrara director de COLTA por mantener viva la ilusión de hacer teatro en Coatzacoalcos.
La felicitación es para TODOS, ya que al final lograron divertir al espectador y provocar sonrisas en ellos.


Kelly, Bryan, Yumit, Dorian y Angel

Dorian Solis
La Catrina
Grandes actores de Colta




1 comentario:

COLTA Colectivo Teatral dijo...

Gracias Erick por tus comentarios, te keremos y te extrañamos, vuelve pronto, tu eres el primer hijo de TAAF-COLTA